Minimacarons de chocolate Dukan

Print Friendly and PDF
Minimacarons de chocolate Dukan

Ingredientes:

     Para la masa:

200 ml. de leche desnatada

2 cucharadas soperas de salvado de avena

1 ½ de maicena

1 ½ de edulcorante líquido

Aroma de mantequilla

       Para el chocolate:

100 ml. de leche desnatada

½ cucharada sopera de maicena

1 cucharada sopera de edulcorante líquido

½ cucharada sopera de cacao desgrasado (Pedro Mayo)

Sal

Pimienta

Elaboración:

En primer lugar prepararemos la masa. En un cazo echamos la leche, (reservamos un poquito para diluir la maicena) el edulcorante, el salvado y lo ponemos a fuego medio removiendo constantemente. Una vez empiece a hervir añadimos la maicena diluida y removemos constantemente hasta que nos espese. Reservamos en el frigo envuelto en film transparente.

Mientras prepararemos el chocolate. En un cazo ponemos la leche reservando un poco para diluir la maicena. En el momento que empiece a hervir añadimos el edulcorante, el cacao y vamos removiendo. Cuando este todo bien mezclado añadimos la maicena y removemos constantemente hasta conseguir el espesor deseado. Ponemos en un bol y reservamos.

Seguidamente prepararemos los macarons. Ponemos la masa en la encimera que habremos humedecido con un poquito de agua. Estiramos la masa y la cortamos con la forma que más nos guste. Nosotros hemos empleado la parte de atrás de una boquilla de manga pastelera. Ponemos los cortes en la bandeja del horno y horneamos a 180 grados durante 10 minutos por cada lado. Dejamos enfriar. Cortamos el chocolate con la misma boquilla y montamos. Servir.

Escribir comentario

Comentarios: 0