Pastel tricapa

Print Friendly and PDF
Pastel tricapa

Ingredientes:

3 huevos

3 claras pasteurizadas

500 ml. de leche desnatada

4 cucharadas soperas de queso batido 0%

4 cucharadas soperas de edulcorante líquido

4 ½ cucharadas soperas de salvado de avena

1 ½ cucharada sopera de maicena

1 sobre de gasificante (Los dos sobrecitos)

1 cucharadita de aderezante de limón

Sal

Canela

Cacao desgrasado (Pedro Mayo)

Elaboración:

Precalentamos el horno a 150 grados.

Separamos las claras y junto con el resto de claras las echamos en un bol junto con el aderezante, la sal y las ponemos a punto de nieve. Reservamos.

En otro bol echamos las yemas y las blanqueamos. Seguidamente añadimos el salvado, la maicena y mezclamos. Una vez mezclado añadimos el gasificante y volvemos a mezclar. Ahora añadimos el queso, la leche, el aroma y volvemos a mezclar.

Iremos echando a nuestra mezcla las claras por partes y removiendo despacio y con movimientos envolventes. Seguiremos hasta que estén todas las claras bien mezcladas con el resto. Echamos la mezcla en un molde de silicona que previamente habremos humedecido con unas gotitas de agua. Lo metemos en el horno y lo dejaremos durante 10 minutos aprox. pasado este tiempo, bajaremos la temperatura a unos 120 grados y hornearemos durante 50 minutos aprox. siempre dependiendo de nuestro horno. Comprobaremos si esta hecho pinchando y viendo que nuestro pincho sale seco. Mientras se nos enfría en un bol pequeño echaremos la canela y el cacao los mezclamos. Desmoldamos y espolvoreamos por encima la mezcla. Cortar y servir.

www.postresparacompartir.jimdo.com

Base de la receta de: 

http://roski-cocinayalgomas-yus.blogspot.com.es/2013/05/galleta-elegante-pastel-inteligente.html

 

Escribir comentario

Comentarios: 0